UPS 1212

UPS 1212

Fuente de alimentación ininterrumpida

La UPS1212 es una fuente de alimentación ininterrumpida de 12v con gestión para carga de una batería de plomo de respaldo y conmutación automática de ésta en cuanto desaparece la tensión de red.

Entre sus características destacan su control mediante microprocesador, protección contra cortocircuitos, sobrecargas , sobretemperatura y monitorización de la tensión de la batería en modo autónomo para evitar la sobredescarga de esta. La conmutación cuando desaparece la tensión de red se realiza mediante transistores MOSFET de muy baja resistencia interna en tan sólo 30ms.

La UPS1212 se presenta en una robusta caja para carril DIN incorporando las bornas para la conexión de red, batería, salida de 12v y señal de fallo de red.

Cuenta con una salida de fallo de red con niveles TTL que puede ser usada junto con nuestros sistemas de telecontrol Hermes para obtener un sistema de alarma de fallo de alimentación en una estación remota.

La estabilización de tensión se obtiene mediante reguladores conmutados en secundario para la máxima eficacia y fiabilidad.

La unidad trabaja en cuatro modos de operación distintos:

RED OK: La UPS proporciona carga a la batería y alimentación en la salida de 12v. Led permanentemente encendido. Salida de fallo de red baja.

FALLO RED: La UPS alimenta la carga desde la batería de Plomo. El diodo led hace un parpadeo corto una vez por segundo. Salida de fallo de red alta.

SOBRETEMPERATURA: La temperatura es excesiva, se corta la alimentación y la carga de la batería. El led hace un parpadeo largo una vez por segundo.

BATERÍA BAJA: En modo FALLO DE RED la tensión de la batería ha bajado a un nivel peligroso, se desconecta la batería para protegerla. El led se mantiene apagado.

Generales:

Tensión de salida 12v
Intensidad Máxima (Salida 12v + carga) 1A
Intensidad Nominal (Salida 12v + carga) 800mA
Intensidad de carga 250mA
Tipo de carga Flotante a 13.8v para batería de plomo de 1,2AH a 7AH
Tensión de entrada 220v
Protección por sobretemperatura Corta la alimentación a 85ºC, rearme a 60ºC
Protección sobredescarga de la batería de plomo Corta la alimentación a 10.1v, rearme a 12v
Tiempo de conmutación de la batería ante fallo de red 30 ms
Salida fallo de red Nivel TTL
Tamaño 105 x 90 x 70 mm

¿Desea recibir más información?

Haga click aquí y rellene el formulario para que nos pongamos en contacto con usted.

Características destacadas:

  • Protegida contra cortocircuitos y sobretemperatura
  • Conmutada en secundario
  • Protección de sobredescarga de la batería
  • Conmutación mediante transistores MOSFET
  • Control por microprocesador
  • 3 años de garantía

Descargas relacionadas: