Acceso Clientes
Solicitud de reparación
Microcom inicio productos la empresa distribuidores contacto Menu
telecontrol gsm
     
 

telecontrol gsm

SCADA PARA DESCARGA, VISUALIZACION Y TRATAMIENTO DE DATOS DE DISPOSITIVOS MICROCOM

Zeus 5 es una completa aplicación destinada a gestionar tanto los registros efectuados por los dispositivos Microcom, como a la visualización en tiempo real de las entradas analógicas/digitales y la visualización y activación/desactivación de las salidas digitales.

Entre sus características destacan la gestión y privilegios de usuarios, generación de informes automáticos, rebote de alarmas mediante SMS y correo electrónico, servidor web integrado dentro del propio servidor (para visualización mediante web), visualización de los históricos descargados mediante gráficas estadísticas, gestión de múltiples estaciones remotas, la posibilidad de exportar los registros del datalogger, y la lectura en tiempo real del estado de las entradas/salidas analógicas y digitales.





 
telecontrol gsm Arquitectura Cliente - Servidor
Zeus se distribuye en dos aplicaciones Windows®: el Servidor de datos y los Clientes. Esto permite la gestión de usuarios y sus privilegios de acceso, además de compartir todos los datos de una manera centralizada.
La aplicación servidor se encarga de las comunicaciones con los dispositivos Microcom, almacena los registros, y gestiona los usuarios y las estaciones.
Por su parte, la aplicación cliente permite a los distintos usuarios conectarse al servidor para descargar y visualizar datos, generar informes, representación de sinópticos, georepresentación de las estaciones y un sin fín de características avanzadas.


telecontrol gsm Almacene todo en "la nube"
Cada elemento que toque, modifique o personalice en la aplicación cliente será notificado a la aplicación servidor, para que la próxima vez que se conecte, desde su mismo PC o desde cualquier otro PC del mundo donde tenga instalado la aplicación cliente, le aparezca todo tal y como lo dejó. Eso le permite no depender de un PC en concreto, y además flexibiliza increiblemente las capacidades de movilidad del personal encargado.


telecontrol gsm Servidor web integrado
Imagine que pudiera graficar y visualizar todo lo recogido por su dispositivo Microcom, dentro de una página web. Imagine que puede hacer zoom, desplazarse por las gráficas, mostrar la localización y el estado de sus dispositivos, y todo sin configurar nada, ni instalar nada, incluso desde su propio Smartphone. Deje de imaginar: si escribe en su navegador la dirección del servidor, le aparecerá la versión web de Zeus.
Y no necesita tener ningún plan de alojamiento web, ni tener un servidor de páginas web: la propia aplicación servidor es además servidor web, no hay que configurar nada, está listo para usar!

Puede ver una demostración en http://zeus.microcom.es
--> usuario:demo pass:demo



telecontrol gsm Reenvío de alarmas
Si necesita alternar a quién se le debe notificar las alarmas, por ejemplo, a operarios en turnos de guardia, sólo tiene que indicar a qué número de teléfono desea que le lleguen las alarmas, de una lista que usted podrá configurar. Sin necesidad de reconfigurar los dispositivos Microcom, el propio servidor las reenviará por usted. Y si lo prefiere, se pueden enviar por correo electrónico, evitando gastos por consumo de SMS, y pudiendo visualizarse directamente desde cualquier dispositivo con acceso a correo electrónico (como Blackberry® o Smartphones)


telecontrol gsm Representación en tiempo real
Desde la aplicación cliente, puede visualizar en tiempo real la estación que desee, mediante sinópticos, tanto en tiempo real (online), como mostrando los últimos valores conocidos desde la última vez que hubo comunicación con el dispositivo (offline). De esta forma puede tener una representación visual del estado actual de sus dispositivos Microcom, valores de entradas y salidas, y representarlos mediante animaciones que representan el funcionamiento de bombas, calderas, depósitos, y cualquier otra representación que necesite.


telecontrol gsm Visualización en gráficas
Mediante las avanzadas gráficas incluidas en la aplicación cliente, podrá graficar valores de una o varias estaciones al mismo tiempo, con varios canales y escalas distintas para cada canal. También puede exportar a imagen e imprimir las gráficas. Además, cada usuario puede tener su propia configuración de gráficas para una misma estación, lo que permite que cada usuario vea las estaciones como mejor le convenga.


telecontrol gsm Representación en mapa
Podrá controlar todos sus dispositivos de un vistazo, mediante la representación en mapa mundi, situando cada estación en su localización geográfica y visualizando en todo momento si hay alguna alarma y en qué dispositivo, así como los últimos valores conocidos y su fecha, y pudiendo acceder directamente desde el propio mapa a su representación en sinóptico.


telecontrol gsm Generación de informes
Podrá realizar informes generados automáticamente o manualmente, compatibles con la especificación de IDAE, de cualquiera de sus dispositivos Microcom. Así puede tener una descripción de todo lo que ha pasado en un período de tiempo, alarmas, mínimos, máximos, transgresiones de histéresis, etc.