Preguntas Frecuentes (FAQ)

Aquí puede encontrar respuestas a las dudas y problemas más comunes generadas por nuestros clientes.

La mayoría de los problemas se pueden resolver descargando e instalado las últimas versiones de nuestro software y firmware entrando a nuestra área de soporte. Si no tiene usuario / contraseña, solicítenoslo.

Por favor, descargue los últimos drivers actualizados desde aquí e instálelos.

Adquiera un cable conversor usb a puerto serie en cualquier establecimiento informático y conecte dicho cable al cable adaptador que incluye el módem de color negro.

De esa forma no se necesita ningún driver para trabajar con el módem, y se crea un puerto COM directamente con el que poder usar el software de configuración.

Tiene mal configurado los parámetros APN del apartado GPRS. Incluso si antes le funcionaba y espontáneamente deja de transmitir, se debe a que tenía mal configurado dichos parámetros pero el operador no estaba siendo restrictivo, hasta que cambia su política.

Por ejemplo, hemos observado recientemente que el operador Vodafone hasta ahora permitía casi cualquier cosa como APN server, valía "vodafone.es", "vodafone", etc cuando el único oficial es "ac.vodafone.es" para el caso de las tarjetas SIM normales, y "m2m.vodafone.es" para las tarjetas M2M. Ha empezado a ser restrictivo desde hace pocos meses, y está extendiendo dicha restricción poco a poco conforme se propaga en su red.

Si se ve el mapa en blanco es porque en las opciones de Seguridad en Opciones de Internet (Panel de control -> Redes e Internet -> Opciones de Internet -> Seguridad) se está bloqueando el acceso a Google Maps. Generalmente ocurre si está accediendo desde un Windows Server porque las opciones de seguridad están en nivel alto. Debe añadir todos los sitios de Google descritos a continuación como "Sitios de confianza", o bien acceder con un pc normal que no sea servidor para pueda ver Google Maps.

A continuación puede ver la lista de sitios que debe incluir en los Sitios de Confianza en el caso de que tenga configurado la seguridad en nivel alto:

  • https://maps.google.com
  • http://maps.google.com
  • https://*.googleapis.com
  • http://*.googleapis.com
  • https://*.gstatic.com
  • http://*.gstatic.com

Si la instancia de la base de datos se encuentra en otra máquina, tiene que elegir como protocolo "TCP" en la configuración de las bases de datos de Zeus Server, y habilitar en las propiedades de su servidor SQL Server el protocolo TCPIP.

Probablemente el firewall esté bloqueando el puerto que usa SQLServer (por defecto 1433). Compruebe que el puerto no está bloqueado, bien usando telnet (de Windows 8 en adelante hay que instalarlo aparte) con el comando "telnet direccion_IP puerto_SQLSERVER", por ejemplo "telnet 192.168.0.70 1433" o bien con el propio SQL SERVER MANAGEMENT STUDIO, intentando conectar poniendo como nombre de servidor "tcp:DIRECCION_IP\NOMBRE_INSTANCIA,PUERTO", por ejemplo "tcp:192.168.0.70\microsoftsql,1433".

Revisar el cableado y si le llega alimentación al equipo. Si llega bien la corriente y no se enciende contacte con nuestro servicio técnico.

Puede ser debido a un error en la configuración que se va a cargar. La mejor forma de comprobar que es eso es cargarle una configuración en blanco y si la acepta es que la configuración que se estábamos añadiendo antes está dañada. Normalmente suele ser alguna macro, algún símbolo en un sitio al que no corresponde, algún paréntesis que sobra o falta, o un comando inexistente o mal escrito.

Suele ser algún error en la configuración de los parámetros de la APN, algún número erróneo en la dirección IP o que falta un temporizador que inicie la conexión TCP/IP.

Otras veces el error está en la tarjeta, funcionan bien los sms y llamadas pero no tiene habilitados los datos GPRS. Cuando pasa esto lo mejor es comprobarlo en un teléfono móvil. Si no tiene conexión a internet habría que llamar a la operadora para que active dicho servicio.

En estos casos comprobar que no sea que se desconecte el cable usb y si no falla eso hacerle un reset con el comando LDDEF desde el terminal en “Enviar comando” y volver a intentarlo. Si sigue sin cargarlo contacte con nuestro servicio técnico.

Comprobar que en el software de configuración se enciende el led correspondiente a dicha salida y si es así comprobar la continuidad del relé para saber si se abre o se cierra. Probar el forzado de la misma desde “Tiempo Real” si es necesario.

Comprobar en el apartado Terminal del software configuración, habilitando las trazas, si aparece el mensaje "GsmSimnotpresent", comprobar si está bien puesta la tarjeta sim y si no se ha partido ninguna patilla del portasim.

Lo más probable es que no se le haya mandado el comando ENPOF para que entre en estado durmiente. En el caso del Nemos LQ puede ocurrir dicho fallo si ha entrado agua o condensación al equipo, lo que hace que no se apague nunca gastando así las baterías del mismo.

Comprobar que está bien configurado el apartado de modbus. Sobre todo suele ser problema que el dispositivo modbus del dispositivo tiene mal configurado el apartado de Reg. Adress. Las direcciones “Holding Register” del protocolo modbus de nuestros dispositivos empiezan por la dirección 40001 (ver tabla a continuación).

Comprobar que el cableado está correctamente y la toma de tierra ISO GND del Hermes está conectada a la masa del esclavo.

Comprobar que se activan las entradas correspondientes de alarma y si sigue sin mandar el sms revisar la lista de teléfonos autorizados. Un error muy común suele ser no haber puesto la prioridad a la hora de añadirlo a la lista.

Comprobar que no tenga el buzón de voz activado y de tener las últimas versiones de firmware revisar el apartado de “Avanzado”.

No, únicamente se oirán unos tonos de llamada cuando el equipo llame por una alerta. Los equipo no disponen de locución de voz.

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